CLAVES A PARA ELEGIR JUGUETES INFANTILES

 

Texto en formato PDF 30 KB

 

 

 

Palabras claves: juguetes, elección, niños.

El juego es esencial para el aprendizaje en los niños. Los materiales que se les brindan y la forma en que son usados son igual de importantes. Se debe recordar a los cuidadores adultos que los juguetes facilitan pero no sustituyen el aspecto más importante de la crianza: una relación de dependencia amorosa y cálida. Los niños no necesitan juguetes caros, los juguetes deberían captar al niño por un período de tiempo.

Las claves para la elección de juguetes para niños son las siguientes:

  1. Bloques únicos: Bloques de madera planos (muchos de ellos) que sean suficientemente grandes para alentar horas de construcción, solos y con otros.
  2. Juegos de Construcción o Legos: Juegos de cubitos de diferentes tamaños u otros juguetes que puedan manipular para que estimule el desarrollo de habilidades motoras finas y creatividad.
  3. Muñecos infantiles con cambios básicos de ropa: Muñecos con varios tonos de piel en el cuarto de juegos. Cuando los niños quieren a sus muñecos, ellos quieren a las personas que se ven diferentes a ellos.
  4. Juegos de cocina y herramientas: Ambos juguetes para ambos géneros. Los chicos aman imitar a sus padres y los adultos que los rodean y estos juegos los ayudan a sentirse bien con gran cantidad de cosas diferentes.
  5. Vestirse con trajes: Bufandas, sombreros, disfraces de animales, ropa de gimnasia. Miran en sus roperos o en tiendas y se colocan todo por horas de juego creativo.
  6. Una colección de animales plásticos o goma reforzada (animales de granja, animales de zoológico, y definitivamente dinosaurios) y unos pocos vehículos para trabajar a elevar bloques. Sus niños gastarán horas construyendo granjas, zoológicos, y escenas dramáticas.
  7. Artículos de arte: Muchos de estos. Juegos de masa, crayones y papel para niños pequeños. Los niños más grandes les gusta pegar, iluminar, cortar con tijeras seguras, y colorear papeles con muchos colores.
  8. Pintar con los dedos: Cada niño merece ser desordenado ocasionalmente. Puede también incluir un mantel plástico económico para colocarlo en el piso cuando esta pintando con los dedos.
  9. Elementos para realizar ritmos y música: Una olla o tarro y una cuchara debería ser para niños menores de 2 años. Sonajeros para niños pequeños. Cosas más complicadas como tocar el arpa para más grandes.
  10. Una casa de muñecas con mubles básicos y muñecos durables que representen a su familia. La casa necesita ser los suficientemente grande y abierta como que los niños puedan realmente conseguir entrar y jugar. No necesariamente tiene que ser una casa de madera muy cara. Esta puede ser un proyecto familiar divertido. Buscar una caja reforzada para las habitaciones, cortar para realizar puertas y ventanas, decorar las paredes y colocar una tela de alfombra. Pequeñas cajas, jarras con tapa, algo de tela y desechos de maderas pueden ser fácilmente transformados en muebles. Los muñecos pueden ser realizados con alfileres o broches fuera de moda. Aun si no son del tipo creativo, recordar que los niños si lo son.
  11. Alentar el ejercicio físico: saltar la cuerda, pelotas, equipo deportivo básico, patinar, edad apropiada para juguetes para montar. También muchos de los niños carecen de confianza y competencia física.
  12. Una edad apropiada juegos de mesa o un par de juegos de juego cooperativo y resolución de problemas.

 

En conclusión, aprender es también divertido

·        Recordar que el juego es el “trabajo” de los niños. Buenos juguetes ayudan a los niños a adquirir nuevas habilidades y relacionarse con otros y su mundo.

·        Cuando uno elige un juguete, uno se debe preguntar si es realmente es para el niño o para usted mismo (Esto es comprar un juguete por nostalgia. No esperar que el niño comparta su entusiasmo)

·        No colgar juguetes específicos de género. Tanto niñas como niños pueden necesitar aprender a sentirse cómodos con bebés y con herramientas en el mundo en que ellos habitan como adultos.

·        Conseguir entrar y jugar con sus niños. Esto es parte del placer de ser padre.

  

NOV-2007

 Bibliografía:

  1. Glassy D, Romano J; Committee on Early Childhood, Adoption, and Dependent Care. American Academy of Pediatrics. Selecting appropriate toys for young children: the pediatrician's role. Pediatrics. 2003 Apr;111(4 Pt 1):911-3. [Resumen]
  2. Ginsburg KR; American Academy of Pediatrics Committee on Communications; American Academy of Pediatrics Committee on Psychosocial Aspects of Child and Family Health. The importance of play in promoting healthy child development and maintaining strong parent-child bonds. Pediatrics. 2007 Jan;119(1):182-91. [Resumen]

 

Envia tu Sugerencia